El jueves 1° de febrero en el Centro Cultural Español de Miami, a las 7:00 p.m., será la presentación del libro Fotografiando en América Latina: ensayos de crítica histórica de José Antonio Navarrete (segunda edición revisada y ampliada), publicado en Montevideo por el Centro de Fotografía en 2017.

Fotografiando en América Latina. Ensayos de crítica histórica, es el primer volumen de la colección “Reflexiones sobre fotografía latinoamericana: textos fundamentales”, que el Centro de Fotografía inaugura dentro de su programa de ediciones.

Con esta iniciativa el CdF busca fomentar el intercambio de producciones realizadas en América Latina, facilitando el acercamiento a obras de autores que continúan en actividad. Una plataforma teórica y discursiva para ampliar el conocimiento sobre nosotros mismos y desde allí, continuar avanzando en el desarrollo del pensamiento y la reflexión sobre la fotografía en el continente.

José Antonio Navarrete. es un reconocido estudioso del medio fotográfico en el continente, el autor reúne en este volumen un cuerpo de ideas, previamente concebidas para ponencias y publicaciones especializadas, que en esta compilación recobran la coherencia discursiva y conceptual propia de un pensamiento en desarrollo. Se trata de un libro erudito, escrito con sobriedad y precisión documental, cuyos argumentos se erigen sobre una rigurosa metodología.

Coordenadas:

Centro cultural español en Miami / febrero 1 a las 7 pm

1490 Biscayne Blvd, Miami, Fl

Deja un comentario