La plataforma Foto Féminas con el apoyo de la escuela Motivarte presenta su primera muestra pública en la ciudad de Buenos Aires, presentando los trabajos de 4 fotógrafas: Lorena Marchetti, Lena Szankay, Luján Agusti y Jasmine Bakalarz en una exposición abierta en el Parque de las Mujeres de la ciudad.

«Con esta muestra pública, con motivo a la celebración de la mujer durante el mes de marzo, invitamos a nuestra audiencia a reflexionar sobre los derechos de la mujer en el desempeño laboral, doméstico y personal. A través del medio fotográfico hacemos un llamado a la igualdad de género en todas sus doctrinas. Igualmente, los invitamos a descubrir la interpretación fotográfica a través del ojo femenino de cuatro artistas argentinas, quienes se desarrollan en temáticas diferentes como lo social, urbano y personal.» afirma la creadora de esta plataforma Verónica Sanchis

Foto-Féminas es una plataforma creada con la finalidad de promover a través de medios digitales y visuales a fotógrafas latinoamericanas y del Caribe o residenciadas en la región.

Durante sus dos años de fundación se ha presentado en festivales internacionalmente reconocidos tales como; Pingyao International Photography Festival, (China); GuatePhoto, (Guatemala); Just Another Photo Festival, (India); San José Foto, (Uruguay);) y Mérida Foto, (Venezuela). En el 2016, tuvimos nuestra primera muestra colectiva en el Museo Pumapungo, Cuenca, Ecuador.

La muestra en Buenos aires podrá ser visitada del 8 de marzo al 8 de abril en el Parque de las mujeres Argentinas

©Lujan Agusti
©Lorena_MarchettiB
©Lena_SZANKAY_001B
©Jasmine-Bakalarz–Moises-Ville_05b

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here