Primera exhibición pública de la plataforma Foto Féminas

La plataforma Foto Féminas con el apoyo de la escuela Motivarte presenta su primera muestra pública en la ciudad de Buenos Aires, presentando los trabajos de 4 fotógrafas: Lorena Marchetti, Lena Szankay, Luján Agusti y Jasmine Bakalarz en una exposición abierta en el Parque de las Mujeres de la ciudad.

«Con esta muestra pública, con motivo a la celebración de la mujer durante el mes de marzo, invitamos a nuestra audiencia a reflexionar sobre los derechos de la mujer en el desempeño laboral, doméstico y personal. A través del medio fotográfico hacemos un llamado a la igualdad de género en todas sus doctrinas. Igualmente, los invitamos a descubrir la interpretación fotográfica a través del ojo femenino de cuatro artistas argentinas, quienes se desarrollan en temáticas diferentes como lo social, urbano y personal.» afirma la creadora de esta plataforma Verónica Sanchis

Foto-Féminas es una plataforma creada con la finalidad de promover a través de medios digitales y visuales a fotógrafas latinoamericanas y del Caribe o residenciadas en la región.

Durante sus dos años de fundación se ha presentado en festivales internacionalmente reconocidos tales como; Pingyao International Photography Festival, (China); GuatePhoto, (Guatemala); Just Another Photo Festival, (India); San José Foto, (Uruguay);) y Mérida Foto, (Venezuela). En el 2016, tuvimos nuestra primera muestra colectiva en el Museo Pumapungo, Cuenca, Ecuador.

La muestra en Buenos aires podrá ser visitada del 8 de marzo al 8 de abril en el Parque de las mujeres Argentinas

©Lujan Agusti
©Lorena_MarchettiB
©Lena_SZANKAY_001B
©Jasmine-Bakalarz–Moises-Ville_05b

2 Comentarios

Deja un comentario