En el Centro de las artes de Monterrey, se exhibe la colectiva del Programa de Fotografía Contemporánea 2014 desde el 25 de noviembre y podrá visitarse hasta el 28 de febrero 2016.

Esta exposición es la culminación de una de las etapas del proceso de desarrollo de los proyectos de los participantes en el Programa de Fotografía Contemporánea 2014. En ella participan 16 fotógrafos en proceso de formación

Junto a la exhibición se realizarán dos días de charlas con las artistas participantes, los días 20 y 27 de enero 2016

Compartimos el texto de la exposición:

Programa de fotografía contemporánea 2014
Programa de fotografía contemporánea 2014

por Javier Ramírez Limón.

Como es normal, cada edición del Programa de Fotografía Contemporánea ha estado caracterizada por cierta orientación, determinada en gran medida por preocupaciones e intereses compartidos. El PFC, por su espíritu comunitario, no es ajeno a influencias entre los mismos participantes. La introspección sobre uno mismo, como es el caso de este PFC, viene aparejada no sólo de una necesaria reflexión sobre la representación sino de su despliegue. En las imágenes que se muestran en esta exposición hay una especificidad innegable, a veces tangible, pero no exenta de indeterminación. No podría ser de otra manera cuando lo que se pone sobre la mesa son nuestros deseos más inmediatos.

La saturación de imágenes a la que hemos estado expuestos los últimos años ha enrarecido el entendimiento de nuestra propia esfera simbólica. A veces es necesario uno o más insignificantes para anclar lo que no es fácil de dilucidar a simple vista. Las frases asociadas a cada trabajo se han tomado no tan aleatoriamente de los textos elaborados por cada uno de los integrantes. Buscan acortar y precisar, dar en el blanco. El margen ausente de significación es responsabilidad de quién observa.

Este 2015 se cumplen cinco años desde que se implementó el Programa de Fotografía Contemporánea. La exposición que ahora se presenta en esta sala del Centro de las Artes corresponde al PFC 2014 y está integrada por trabajos de María Fernanda Casco, Estefanía Palomino, Estefanía Garza, Ricardo Andrés Martínez, Satsi Acevedo, Karla González –Lutteroth, Mauricio Garza, Fernando Gallegos, Victor palomares, Erick Garza Morales, Minerva Hernández, Daniel Guzmán Díaz, Roberto Salazar, Marco Treviño, Bárbara Vidaurri y Karla Cantú.

Más información AQUI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here