El 20 de noviembre 2019 a partir de las 8pm YO STUDIO y Espacio GAF presentan la exposición Punto de Origen con los artistas Isabel López, Yolanda Leal y Marcel del Castillo. La exposición forma parte de las actividades del festival Luz del Norte 2019 en la ciudad de Monterrey

Exposición presenta los proyectos:
Acepto los términos y condiciones de Isabel López
Zona de Guerra de Yolanda leal
-En un golpe tan lindo como este de Marcel del Castillo

¿Cómo se gesta un estado de excepción? ¿Cómo se anticipa, y más relevante aún, cómo se le comprende? Como concepto político, éste conjuga una serie de medidas extraordinarias que pueden ser declaradas por el gobierno de un país durante periodos de inestabilidad o disturbio, a juicio del mismo, lo cual sucede cuando éstos son considerados como amenazantes para la seguridad de una nación, de sus instituciones y sus ciudadanos. Pero en el traslado hacia las estructuras hiper-económicas, las reglas determinadas resultan distintas para un mismo juego. La stasis contemporánea se instaura entonces como una guerra civil global, la cual responde a los contextos de privatización de un Neoliberalismo de última generación3, donde la personificación de la tiranía termina por sobrepasar lo humano.
Las propuestas que en este caso se presentan son, desde sus cualidades representacionales, una visualización de lo que ocurre en el flujo de la contemporaneidad, donde es posible leer no sólo la pulsión de sus significantes, sino el eco de lo relocalizable: la repetición, casi sincrónica, de las conmociones múltiples, el anquilosamiento de los derechos en todos los sentidos, así como la imposición de los mecanismos armados y la gestión del miedo en el orden social. Y emplazado en el medio –invariablemente- se encuentra el individuo, como elemento colateral de una historia que aparece como un portentoso medio de justificación, el cual reinicia constantemente sus precedentes y antecedentes4 desde un punto de origen que se ha difuminado.

Texto de Francisco Benítez

La inauguración está pautada para el 20 de noviembre en YO STUDIO ubicada en Ricardo Covarrubias 3300, Col Primavera, Monterrey. con la presencia de los artistas.

Deja un comentario