Re-descubrir a Venezuela en la Mirada de Ricardo Arispe

Re-descubirr a Venezuela parece ser un tema urgente en los tiempos que corren, desde la calle, la literatura, el periodismo y las artes, una nueva mirada se hace imperiosa. Buscar dentro de nuestro país esas ideas, esos personajes, esas geografías que nos re-unan como sociedad, como país, para sortear los difíciles temporales que se nos avecinan.

Ricardo Arispe ( Barquisimeto 1980) es un joven apasionado por la fotografía, en todas sus formas: realización, promoción y educación. Pero esta oportunidad se nos presenta como un fotógrafo sensible sobre esa Venezuela que quiere Re-descubrir, manejando la simbología del trabajo en película, que requiere; paciencia, reflexión, técnica y una mirada cautiva y sensible para poder captar imágenes más allá de lo aparente. “Al conceptualizar este trabajo entendí que gran parte de lo que hoy nos aqueja se lo debemos al hecho de no conocernos, de nunca ir más allá y no preocuparnos por saber o conocer de dónde venimos. Por ello, escogí  la película que te obliga a ser más cuidadoso y pensar mucho más cada toma”, explica Arispe, cuya muestra esta desde el 21 de mayo en los espacios de la Galería TRESy3, en Caracas.

“Un paisaje que calma”, se titula esta una interesante propuesta, curada por Ricardo Jiménez, con textos del periodista Juan Antonio González: “En esta serie, Ricardo Arispe se acerca sin prejuicios o intenciones científicas a expresiones tradicionales como La Zaragoza, con la que en Sanare honran a los Santos Inocentes, con su anciano Capitán Mayor y la inusual integración de figuras conocidas como los “Diablos”; o una procesión de la Divina Pastora, también de Lara, en la que tiene cabida la protesta de un creyente de una fe distinta, y que se opone a la adoración de un “muñeco” y proclama el amor que por él tiene Dios, su Dios…”, Afirma González.
RicardoArispe_Expo_Tresy3_2015_8

RicardoArispe_Expo_Tresy3_2015_1

Deja un comentario