Sofía Ayarzagoitia
Sofía Ayarzagoitia

Renaissance Photography Prize es un premio internacional que expone fotografías de fotógrafos emergentes y establecidos, a la vez que recauda fondos para apoyar a mujeres jóvenes con cáncer de mama.

Los finalistas y fotógrafos seleccionados por Renaissance Photography Prize 2016 acaban de ser anunciados. Este año el plazo de inscripción estuvo abierto desde el 18 de Marzo hasta el 18 de junio, y se aceptaron imágenes individuales en las categorías “Tierra”, “Privado” y “Relación”; asi como series de imágenes en categoría abierta. Con miles de imágenes presentadas desde 62 países, los jueces han tenido que trabajar muy duro para seleccionar tan sólo unos cuantos fotógrafos. Doce fotógrafos han sido preseleccionados para los premios ganadores.

60 finalistas y fotografías seleccionadas serán exhibidos en la Galería Getty Images Gallery en Londres, Reino Unido, entre el 6 – 17 Septiembre de 2016.

Seis merecidos ganadores serán anunciados en la Ceremonia de Premios el 7 de Septiembre.

FINALISTAS – SERIES

Ana Sofía Ayarzagoitia (México)

Lauren Rooney (UK)

Paul Thulin (USA)

 

FINALISTAS – IMÁGENES INDIVIDUALES
TIERRA

Vanja Bucan (Alemania)

Nick de Bruin (Australia)

Ben Reeves (UK)

PRIVADO

Piotr Karpinski (UK)

Sylwia Kowalczyk (UK)

Tristan Moore (UK)

RELACIÓN

Ana Pinto (Portugal)

Jorge Valencia Avila (Suiza)

Alina Yavtushenko (Israel)

 

Pueden ver todos los seleccionados 2016 en la página web: http://www.renaissancephotography.org/2016-finalists/

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario