El fotógrafo Carlos Arvelaiz realiza un recorrido visual en el que destaca la iconografía de la capital italiana en contraposición con lo urbano

Imágenes que reflejan la desnudez de una ciudad como Roma que se viste de historia para recibir al año a más de 10 millones de turistas que se mezclan en la cotidianidad de sus tres millones de habitantes. El tránsito entre italianos, romanos, peregrinos y viajeros que comparten las calles de la capital italiana como una muestra de tolerancia urbana ante un maravilloso legado cultural, es el tema de la próxima exposición “SPQR” del fotógrafo Carlos Arvelaiz, que se presenta durante el mes de septiembre en la Galería TRESy3, en Caracas.

Bajo la curaduría del fotógrafo Ricardo Jiménez, Arvelaiz realiza un recorrido visual por la iconografía que destaca en Roma y logra mostrar de forma tímida e íntima los rincones privados y personales que constituyen la evidencia urbana típica de cualquier ciudad. “SPQR denota la necesaria dependencia de esta metrópoli a sus universales y reconocidos inicios, y el enfrentamiento diario de la búsqueda de su propia identidad”, explica el artista.

SPQR es la segunda entrega fotográfica de Arvelaiz desarrollada en territorio italiano. En esta oportunidad, son 32 las imágenes que componen la muestra, las cuales fueron captadas por cámaras analógicas de formato medio y gran formato.

05

Carlos Arvelaiz, Guárico, 1977. Abogado de la UCV y fotógrafo formado en Roberto Mata Taller de Fotografía. Ha participado en varios exposiciones colectivas como: Retratos 2 (RMTF, 2012); Salón de Arte DYCVENSA (CELARG, 2013); Italia, apuntes de un viaje (TRESy3, 2014) y Antología (TRESy3, 2014). Ganador del Premio de Fotografía del Salón de Artes DYCVENSA 2013. SPQR es su primera exposición individual.

Deja un comentario