Prada Escuela de Fotografía estará ofreciendo este 10 y 11 de septiembre el Taller Lenguaje Fotográfico en sus instalaciones en la ciudad de Maracay, Estado Aragua

Información del taller

Objetivo general: Desarrollar la percepción visual del estudiante a fin de que, a través de la comprensión del lenguaje fotográfico, el uso de los recursos expresivos, la composición, la intencionalidad y el manejo simbólico; logre una mejor comunicación de sus ideas.

Metodología Sesiones de proyección y de observación en mesa de trabajos de autores reconocidos además del análisis de imágenes de los participantes.

Docente: Wilson Prada

Contenido:

1er módulo: sábado 10 de septiembre 2016 de 9:00 am a 1:00 pm Breve introducción a la semiología de la fotografia. Los aspectos formales del lenguaje fotográfico.

Ejercicios de análisis primario de trabajos fotográficos de los participantes.

Una aproximación a los géneros y a las características autorales en la fotografia. El desarrollo del lenguaje visual partiendo de lo auditivo.

2do módulo: sábado 10 de septiembre de 2016 de 2:30 a 5:00 pm La intencionalidad en el discurso partiendo de lo audiovisual. Ejercicios de análisis primario de trabajos fotográficos de los participantes.

3er módulo: domingo 11 de septiembre de 2016 de 9:00 am a 1:00 pm La fotografía y su interpretación estética a través de distintos movimientos artísticos. El desvanecimiento de los géneros fotográficos y sus características discursivas en el marco de la postmodernidad. Los modos discursivos en el proyecto fotográfico y desarrollo de las nuevas tendencias.

4to módulo: domingo 11 de septiembre de 2016 de 2:30 a 5:00 pm Ejercicios de análisis primario de trabajos fotográficos de 4 participantes. Recomendaciones de edición, impresión, exhibición de trabajos personales. Discusión de asignaciones y propuestas personales.

Requisitos: 3 fotografías realizadas por el participante, preferiblemente relacionadas con un mismo tema.

Inversión: 15.000 bolívares en dos cuotas.

Notas: Se entregará certificado de asistencia. Nuestras clases dan inicio con marcada puntualidad por lo que se agradece asistir al menos 10 minutos antes del inicio de cada jornada. En vista d que se trabaja con imágenes ya elaboradas por el participante no es necesario el uso de equipos fotográficos durante el taller

Para más información comunícate por el email: pradaescueladefotografia@hotmail.com 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here