La fundación Sala Mendoza inicia la programación de 2018 con tres exposiciones que podrán visitarse  a partir del 27 de enero.

Ejercicios de contemporaneidad. 62 años apoyando el arte contemporáneo, una muestra que reúne una selección del fondo de obras que conforman la colección de la Sala con nombres relevantes del arte local e internacional. La muestra presenta algunos libros de artista, muchos de ellos producto de los talleres y actividades de la Fundación. Así mismo la exposición hace un sentido homenaje al fotógrafo cubano Ramón Grandal, quien falleció el año pasado y quien estuvo vinculado a la Sala desde su llegada al país. La muestra se complementa con una selección de material documental de seminarios y conferencias relevantes que han definido el perfil educativo de la Sala.

 

Sala Mendoza, Fotografía Contemporánea, Fotografía en Venezuela

Por su lado, en Mezzanina, se presenta Perversiones título que reúne cinco libros de artista realizados por Dianora Perez. El Libro Dorado, El Libro Blanco, El Narcolibro, El Libro Azul y El Libro Rojo forman parte de una serie de la colección Dimensión fractal , los cuales han recibido importantes premios y reconocimientos y que rinden homenaje a la producción editorial de corte artesanal y al libro como objeto sensible.

Sala Mendoza, Fotografía Contemporánea, Fotografía en Venezuela

En Librería, por su parte, se inaugura Gestos mínimos del diseñador e ilustrador Yonel Hernández. Curada por Carmen Alicia Di Pasquale, la exposición busca potenciar la sensibilidad detrás del rastro gráfico de los sellos realizados por este creador y la síntesis que logra acoplar en su lenguaje.

Coordenadas:

Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, Planta Baja, Universidad Metropolitana, Terrazas del Ávila, Caracas, Venezuela.

Deja un comentario