Adél Koleszár de Hungría y Erin Lee de Nueva Zelanda, son las creadores del proyecto «Visión del Norte«, que se propone llevar talleres de fotografía a los niños en la frontera norte de México con Estados Unidos.

«La meta es ofrecer los talleres en lugares con opciones escasas para tomar estudios artísticos para alguien que tiene una idea que desee desarrollar durante un periodo de tres meses. Este proyecto es puramente educativa y sin fines de lucro.»

«A principio de este año viajamos juntas por varios estados del norte de México, a través de la gente que conocimos en el trayecto, nos dimos cuenta de que mucha gente de estos lugares tenía tantas ganas de contar sus historias y compartir sus experiencias con gente de afuera. Creemos que ellos podían beneficiarse por aprender una nueva manera para expresarse y documentar la realidad de vivir en estas zonas. No solamente por estar en primera línea de una guerra de migración y drogas, sino también los efectos de que la frontera pesa sobre la población como una división física y cultural».

Los lugares planificados para realizar el proyecto son: Mexicali, Baja California, Nogales, Sonora, Ciudad Acuña, Coahuila y Ciudad Juárez, Chihuahua

Los talleres sucederán en dos partes y serán una mezcla entre teoría y práctica, diseñados para guiar a los participantes en; cómo expresarse y documentar sus ideas, desarrollar estilo personal, aprovecharse de su entorno, emplear plataformas existentes para compartir y publicar su trabajo a un público más amplio.

Para llevar a cabo este proyecto, las dos artistas radicadas en México DF, han creado una campaña Crowdfunding en Indigogo, donde interesados y entusiastas pueden colaborar.

Entra AQUI para conocer más del proyecto y si te animas a colaborar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here