Women Photograph
PRARTHNA SINGH Mumbai, India

Women Photograph, una base de datos lanzada por la fotógrafa Daniella Zalcman para promover la representación de mujeres fotógrafas en la industria, ha lanzado dos becas para financiar proyectos nuevos o en curso.

1- Women Photograph+ Nikon Grants

Estas ayudas de $ 5,000 apoyarán proyectos de fotografía, ya sean nuevos o en curso, de periodistas visuales que trabajen en una capacidad documental.

Hay cinco subvenciones disponibles, una de las cuales se destinará a un fotógrafo no binario o transgénero.

Se alienta a los solicitantes a enviar una historia, en lugar de una sola imagen, como parte de la solicitud de subvención. Las imágenes no necesitan estar relacionadas con la propuesta del proyecto. Proyectos multimedia son bienvenidos

2- Women Photograph + Getty Images Grants

Women Photograph se ha asociado con Getty Images para otorgar una subvención de $ 10,000 en apoyo de un proyecto documental en curso de un fotoperiodista profesional que ha demostrado un compromiso a largo plazo con su historia. Los solicitantes deben enviar portafolios de 20-25 imágenes que indiquen que ya se ha completado una cantidad sustancial de trabajo y que el fotógrafo tiene una visión clara de qué trabajo adicional se necesita para completar el proyecto. Se les dará consideración adicional a los solicitantes que demuestren una conexión personal con las comunidades que cubren, y con la participación de ellas.

Requerimientos

Estas becas están abiertas a fotógrafas documentales femeninos y no binarios de cualquier nacionalidad.

No hay cuota para aplicar.

Las solicitudes deben presentarse en inglés.

No hay parámetros específicos sobre lo que se entiende por “fotógrafo emergente” – todos los solicitantes se les pedirá que presenten una bio que incluye el número de años pasados en el campo.

Para ambas subvenciones, la mitad de la financiación se desembolsará al comienzo del proyecto, y la mitad al término.

Los beneficiarios conservarán la plena propiedad de todo el trabajo realizado. Women Photograph, Nikon y Getty Images pueden solicitar el uso de imágenes promocionales para ser utilizadas explícitamente en conjunto con la promoción del fotógrafo, el trabajo y las subvenciones.

Las nuevas becas estarán disponibles a partir del 1 de abril AQUI

ESPACIO GAF
Plataforma de investigación de la fotografía. Muestra de proyectos fotográficos de autores Latinoamericanos. Producción y organización de libros, talleres y exposiciones. Apoyo en la difusión de becas, concursos, visionados, residencias artísticas, publicaciones y exposiciones. Desarrollamos el Blog especializado en fotografía contemporánea ESPACIOGAF.COM (México), el Festival MERIDAFOTO (Venezuela), el Salón Nacional de Proyectos fotográficos (Venezuela) y la feria de fotografía MONTERREY COLECCIONA FOTO (México). Director @marceldelcastillo

Deja un comentario