Women Photograph, una base de datos lanzada por la fotógrafa Daniella Zalcman para promover la representación de mujeres fotógrafas en la industria, ha lanzado dos becas para financiar proyectos nuevos o en curso.

La subvención principal, apoyada por el Centro Pulitzer y con un valor de $ 5,000, está dirigida a fotógrafas profesionales de mitad de carrera, mientras que otras tres becas de $ 2,500 cada una y financiadas por la compañía de bolsas de cámara ONA irán a periodistas visuales emergentes.

«Estas subvenciones están destinadas a ayudar de alguna manera a elevar las voces de los periodistas visuales femeninos (y no binarios)», dice Zalcman a TIME.  «Aunque la base de datos de Women Photograph está abierta solamente a fotógrafos con cinco o más años de experiencia, creo profundamente en la necesidad de un apoyo más estructurado para fotógrafas emergentes, ya sea en forma de mentoría o financiamiento para proyectos independientes. Espero que las nuevas concesiones para fotógrafos ayuden a apoyar a unos cuantos jóvenes periodistas que tienen la pasión y la motivación para ir a trabajar en sus propios proyectos, pero quizás carecen del apoyo institucional «.

Requerimientos

Estas becas están abiertas a fotógrafas documentales femeninos, femeninos y no binarios de cualquier nacionalidad.

No hay cuota para aplicar.

Las solicitudes deben presentarse en inglés.

No hay parámetros específicos sobre lo que se entiende por «fotógrafo emergente» – todos los solicitantes se les pedirá que presenten una bio que incluye el número de años pasados en el campo.

Para ambas subvenciones, la mitad de la financiación se desembolsará al comienzo del proyecto, y la mitad al término.

Los concesionarios conservarán la plena propiedad de todo el trabajo realizado. Women Photograph, Pulitzer Center y ONA pueden solicitar el uso de imágenes promocionales para ser utilizadas explícitamente en conjunto con la promoción del fotógrafo, el trabajo y las subvenciones.
Las nuevas becas estarán disponibles a partir del 1 de abril AQUI

Deja un comentario